Skip to main content

La industria del aluminio de América del Norte necesita una inversión de 60 mil millones de dólares para alcanzar el cero neto para 2050: Asociación del Aluminio

  • Intro Text (Teaser): Para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas de la Agencia Internacional de Energía (AIE) para 2050, la industria del aluminio de América del Norte necesita alrededor de 60 mil millones de dólares en inversión pública y privada, según un informe del 29 de mayo de la Asociación del Aluminio y la consultora ambiental ICF.

“Alcanzar los objetivos de cero emisiones netas de la Agencia Internacional de Energía para 2050 requeriría que la industria norteamericana reduzca las emisiones en un 24% para 2030; 63% para 2040 y 92% para 2050, un período durante el cual se prevé que la producción aumente alrededor de un 80%”, dice el informe.

Según el informe, se necesitará aproximadamente 1 billón de dólares para que la cadena de valor de la producción mundial de aluminio primario, principalmente en el suministro de energía y las fundiciones, alcance estos objetivos para 2050.

Dado que el aluminio primario de América del Norte representa alrededor del 6% de la producción mundial, se necesitará una inversión estimada de 60 mil millones de dólares para alcanzar el cero neto en 2050.

Pero los productores de aluminio de la región tienen la ventaja de ser los primeros en actuar debido al uso de aluminio primario con bajas emisiones de carbono, el mayor reciclaje y los esfuerzos voluntarios de reducción de emisiones en las últimas décadas, según el informe.

En los últimos años se han anunciado nuevas inversiones sustanciales en capacidad de reciclaje en Estados Unidos. Mientras tanto, los productores canadienses de aluminio tienen la huella de carbono más baja del mundo gracias al  uso de electricidad hidroeléctrica y tecnologías innovadoras , según el gobierno canadiense.

En marzo, el gobierno de EE. UU. seleccionó un  proyecto primario de fundición de aluminio ecológico de Century Aluminium, con sede en EE. UU.,  para iniciar negociaciones de adjudicación en virtud de la Ley Bipartidista de Infraestructura (BIL) y la Ley de Reducción de la Inflación (IRA).

"Las emisiones de carbono promedio para producir una libra de aluminio en América del Norte se han reducido a más de la mitad desde 1991, lo que nos da una ventaja significativa sobre el resto del mundo y una oportunidad de liderar el camino en la producción de metales con menos carbono", dijo el presidente de la Asociación del Aluminio. dijo Charles Johnson en un comunicado.

Según una investigación del Instituto Internacional del Aluminio (IAI), anunciada en un comunicado de prensa el 28 de febrero, la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la producción primaria de aluminio ha ido disminuyendo desde 2019.

Esto se debe a una importante inversión de la industria en investigación, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, técnicas innovadoras y cambios en el suministro de energía, según el IAI.

"Pero sabemos que se debe hacer mucho más para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas para 2050", añadió Johnson.

El informe identificó tres vías clave para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones para 2050:

  • Mejoras en la producción de aluminio: Nuevas tecnologías de producción de aluminio primario, cambios en los métodos actuales de producción de alúmina y mejoras en la eficiencia energética a nivel de planta.
  • Combustibles alternativos y captura de carbono: Transición a nuevas fuentes de energía, electrificación de hornos y tecnologías de captura y almacenamiento.
  • Descarbonización de la red: Despliegue de tecnologías de energía limpia para descarbonizar la red eléctrica de EE. UU.

El informe también encontró que hasta 287 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono podrían eliminarse para 2050 mediante un reciclaje más eficiente.

  • Creado el