Día del Aluminio: tres tendencias clave a tener en cuenta
- Intro Text (Teaser): El Día del Aluminio (13 de marzo) es un evento anual destinado a celebrar la versatilidad del aluminio y fomentar la innovación y el intercambio de conocimientos dentro de los sectores de fabricación, ingeniería y construcción en general.
El Día del Aluminio (13 de marzo) es un evento anual destinado a celebrar la versatilidad del aluminio y fomentar la innovación y el intercambio de conocimientos dentro de los sectores de fabricación, ingeniería y construcción en general.
Ahora en su quinta versión, el tema de este año se centra en las brechas de habilidades y busca identificar la nueva generación de estudiantes, aprendices y aprendices que juntos están ayudando a dar forma al futuro de la industria.
En el período previo al evento, nos comunicamos con miembros de ALFED de toda la cadena de suministro de aluminio para conocer las tendencias clave a las que debemos estar atentos, los obstáculos que enfrentamos y las oportunidades que tenemos por delante para la industria.
Día del Aluminio: Tres tendencias clave a tener en cuenta - The Aluminium Federation
1. Emisiones de carbono:
La reducción de las emisiones de carbono se ha convertido en una preocupación primordial integrada en los modelos de negocio en diversas cadenas de suministro, particularmente en los sectores manufacturero y de la industria pesada.
La introducción de informes obligatorios de emisiones en el marco del Mecanismo de Ajuste de Carbono en Frontera (CBAM) de la UE y el desarrollo continuo de su contraparte del Reino Unido resaltan el mayor enfoque de la industria en la sostenibilidad ambiental.
Con los precios del carbono en el Reino Unido en su punto más bajo histórico, las empresas están explorando estrategias innovadoras pero rentables para mitigar las emisiones y al mismo tiempo mejorar la licencia social para operar.
La reciclabilidad inherente del aluminio y su papel en la economía circular lo posicionan como una solución sostenible, que reduce significativamente el impacto ambiental en comparación con los materiales convencionales.
2. Apuntalamiento ecológico:
El “Green-shoring” representa el enfoque estratégico de la industria del aluminio del Reino Unido para la reducción de emisiones, priorizando la sostenibilidad en las decisiones sobre la ubicación de la fabricación.
Al retener el aluminio dentro de las cadenas de valor nacionales, la industria apunta a minimizar las emisiones, fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro y reducir la dependencia de las importaciones. Con importantes pérdidas económicas atribuidas al downcycling y la exportación, el Reino Unido tiene una oportunidad única de liderar la producción de aluminio con bajas emisiones de carbono.
Para hacer realidad este potencial, los proyectos innovadores requieren apoyo gubernamental e industrial, además de inversiones en infraestructura.
Día del Aluminio: Tres tendencias clave a tener en cuenta - The Aluminium Federation
3. Habilidades ecológicas:
Si bien la reducción de emisiones y el apuntalamiento ecológico ofrecen perspectivas prometedoras, abordar la actual brecha de habilidades ecológicas sigue siendo imperativo para que el Reino Unido se establezca como líder mundial en la producción de aluminio ecológico. Los miembros de ALFED reconocen unánimemente la escasez de habilidades en la industria y abogan por iniciativas específicas para atraer y capacitar a jóvenes talentos. Desde programas de aprendizaje centrados en la diversidad de género hasta capacitación especializada en acabado de metales, se están realizando esfuerzos para involucrar a grupos demográficos más jóvenes y fomentar una fuerza laboral calificada. Los esfuerzos de colaboración con instituciones y organizaciones educativas son cruciales para fomentar el talento e inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en la fabricación de aluminio.
Mientras celebramos el Día del Aluminio, la industria está preparada para adoptar estas tendencias, aprovechando la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del talento para impulsarse hacia un futuro próspero y sostenible.
A través de la acción colectiva y el compromiso inquebrantable, los miembros de ALFED están preparados para liderar la tarea de dar forma a un panorama industrial más ecológico y resiliente.
- Creado el